En la provincia de Valencia, la Pobla de Farnals ha decidido prohibir el baño, tomar el sol y la presencia de animales en los arenales hasta que el Ayuntamiento pueda garantizar las medidas de seguridad e higiene, el distancimiento entre los usuarios y el control de aforo.
En Canet d'en Berenguer todavía se estan realizando trabajos para dejar lista la playa de cara al verano, labores se han concentrado por la mañana para poder habilitar este espacio para paseos y deportes náuticos a partir de las 15 horas. Bañarse o tomar el sol sigue estando prohibido.
Algunas de las playas alicantinas más conocidas tampoco han vuelto a la normalidad con el avance en la desescalada. Benidorm baraja como posible fecha de reapertura el 15 de junio. El Ayuntamiento aún está ultimando el horario concreto, pero se espera que a mediodía las playas se cierren para proceder a su limpieza y vuelvan a estar listas por la tarde, aunque el aforo se va a ver limitado a más del 50% .
Ese mismo día se iniciará el dispositivo de asistencia y salvamento en las playas de Agua Amarga y la isla de Tabarca . También esperarán, al menos hasta la semana que viene pero sin fecha confirmada, los arenales de Torrevieja , Finestrat , l'Alfàs del Pi y Santa Pola , para evitar aglomeraciones y un repunte de los contagios .
Por su parte, en la provincia de Castellón, el Ayuntamiento de Burriana permitirá el acceso a sus playas a partir del sábado 6 de junio con todas las garantías, mientras que en Cabanes se prevé que el lunes 15 todo esté listo para permitir que la ciudadanía disfrute de estos espacios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete