Imagen de las instalaciones de L'Alqueria del Basket
Imagen de las instalaciones de L'Alqueria del Basket - ABC
Local

La última inversión en mecenazgo de Juan Roig: 18 millones para la Alquería del Basket en Valencia

El empresario sufraga unas instalaciones deportivas con una superficie de 15.000 metros cuadrados

VALENCIAActualizado:

Juan Roig suma un nuevo proyecto a su papel de mecenazgo en Valencia. Así, el Valencia Basket inaugura este miércoles 'L'Alqueria del Basket' una macroinstalación de trece pistas con una superficie de 15.000 metros cuadradosconstruida junto al pabellón municipal de la Fuente de San Luis, que ha construido en un año y que representa su gran proyecto de futuro.

El club valenciano tiene ahora a unos 500 jugadores en sus categorías inferiores y espera doblar esa cifra a medio plazo y convertir L'Alqueria en un referente del baloncesto de formación en el continente europeo.

El proyecto ha tenido un presupuesto de 18 millones de euros que ha sufragado Juan Roig, máximo accionista del club y su principal mecenas, a través de la fundación de la entidad.

Se construye en suelo municipal en virtud de un convenio firmado con el Ayuntamiento de València. Ese acuerdo incluye la cesión al Valencia de la gestión de la instalación durante los próximos cincuenta años y que pasado ese tiempo el edificio pase a ser municipal.

El club ha organizado dos actos para inaugurar 'L'Alqueria', uno matinal de carácter institucional que servirá para presentar en sociedad el recinto y que contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de València, Joan Ribó, y del propio Roig.

Finalizada esa presentación se realizará un recorrido por la instalación para que los invitados y los medios de comunicación conozcan el recinto, que además de las pistas, incluida la principal con gradas para unas doscientas personas, tiene vestuarios, gimnasio y enfermería.

Por la tarde se ha convocado al medio millar de jóvenes que forman la cantera del club valenciano, que desde hace unos años es mixta, para la 'Festa del Basket' en la que conocerán su nueva 'casa' acompañados de Rafa Martínez y Leles Muñoz, capitanes de los primeros equipos masculino y femenino, respectivamente.

También está previsto que reciban un mensaje de Roig y de Paco Raga, consejero delegado del club, antes de que realicen la primera sesión de entrenamiento en 'L'Alqueria'.