El 30 % de los jóvenes valencianos que trabajan está en riesgo de exclusión social , según ha explicado la presidenta del Consell Valencià de la Joventut, Pilar Blasco, que ha citado cifras del Observatorio de Emancipación.
El Consell Valencià de la Joventut (CVJ) ha ... denunciado este lunes que no se destinan suficientes recursos para las personas jóvenes, en el marco del Día Internacional de la Juventud, y que este colectivo ve cómo sus proyectos de vida se convierten en «tardíos e inestables» .
Blasco ha añadido que nueve de cada diez contratos firmados por jóvenes son «precarios y temporales» , además de incidir en que son necesarias más políticas integrales «ahora, y no en un futuro, ya que después será demasiado tarde».
Asimismo, ha añadido: «tendemos a pensar que las personas jóvenes tenemos todo el tiempo del mundo para mejorar nuestra situación, y por eso las medidas se posponen para el futuro, pero vemos que no es así», ha recalcado Blasco.
«Pedimos que la Estratègia Valenciana de Joventut, elaborada con las demandas de los jóvenes valencianos, sea un referente para todos los partidos así como también para las consejerías», ha concluido Blasco.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete