Imagen de archivo de un edificio de okupas en Valencia
Imagen de archivo de un edificio de okupas en Valencia - EDUARDO MANZANA
Valencia

Trata de incendiar el coche de unos hombres por no dejarla dormir en un edificio que okupaban

La mujer, de origen Paraguayo y con antecedentes, ha sido detenida por la Policía Nacional

VALENCIAActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 38 años en Valencia por presuntamente tratar de incendiar el coche de unos conocidos con un mechero. La razón fue que ellos no la dejaron pernoctar en el edificio deshabitado donde viven.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado martes, 16 de julio, en un inmueble de la céntrica calle Guillem de Castro de Valencia. El 091 recibió el aviso de que la mujer estaba retenida contra su voluntad en un garaje, informa Jefatura en un comunicado.

Los tres hombres y la sospechosa se habían desplazado allí desde el bajo del edifico deshabitado, donde al parecer habitualmente pernoctan dos de ellos. En una de las estancias del bajo había fuego, sofocado por los bomberos tras provocar daños en un coche.

Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron que la mujer había ido con uno de los hombres y que los otros no permitían que ella pasara la noche en el edificio. Esto supuestamente motivó una discusión entre ellos en la que la sospechosa amenazó con quemar el coche de uno que estaba en otra estancia.

Durante el transcurso de la trifulca, la mujer al parecer se marchó a una habitación del edificio que utilizaban como cocina para, tras coger un mechero, prender fuego al vehículo de uno de los hombres.

Una vez identificada, la sospechosa fue detenida como presunta autora de un delito de incendio, cuando llevaba un mechero entre sus pertenencias. Esta mujer, de origen paraguayo y con antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial.