OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO
La DGT prevé más de tres millones de desplazamientos por la Semana Santa
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 3.045.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de la Comunitat Valenciana dentro de la operación especial Semana Santa, que se iniciará a partir de las tres de la tarde de mañana.
La Comunitat ... Valenciana concentrará el 21 por ciento de los 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos a nivel nacional, según un comunicado del Centro de Gestión de Tráfico de esta autonomía.
Entre las tres de la tarde de mañana y la medianoche del domingo, correspondiente a la primera fase de esta operación especial, se esperan 653.600 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras valencianas, correspondientes al 19% de los 3.440.000 que se esperan en toda España.
Estos viajes, junto con los del entorno de los grandes núcleos urbanos, generarán unos movimiento de vehículos que pueden rondar los 1.800.000 desplazamientos para el conjunto de la Comunitat Valenciana.
Por provincias, 940.000 movimientos se realizarían en las carreteras de Valencia, 560.000 en las de Alicante, y los 300.000 restantes corresponderían a las vías de Castellón.
La Dirección General de Tráfico considera que las horas más desfavorables para viajar durante esta primera fase de la operación especial Semana Santa son entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche de mañana y del domingo, entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde del sábado.
En la provincia de Alicante hay cinco tramos conflictivos, situados en la A-70 (en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante) y en la N-332, en las travesías de Altea y El Campello, y en los accesos a El Altet-Santa Pola y sus playas, y a Torrevieja y sus playas.
En Castellón, se considera conflictiva la N-340 en todo su recorrido, aunque fundamentalmente en las travesías de Benicarló y Vinarós, y el tramo Castellón-Oropesa.
En Valencia hay seis tramos complicados, situados en la A-3 a su paso por Chiva y Requena; en el enlace de esta autovía con la A-7; en la N-332 a su paso por Sueca, Bellreguard y Oliva y los extremos de la variante de Gandia, y en la CV-35 en el tramo entre La Pobla de Vallbona y Valencia.
Las obras que afecten a la circulación y su zona de influencia quedarán paralizadas desde la una de la tarde de mañana hasta la medianoche del domingo, mientras que el transporte de mercancías peligrosas estará restringido desde las ocho de la mañana hasta la medianoche del domingo.
Los vehículos que precisan autorización especial para circular verán su paso restringido entre desde la una del sábado hasta las dos de la madrugada del lunes, mientras que para la maquinaria de servicios, las restricciones se aplicarán entre las ocho de la mañana y las doce de la noche del domingo.
Para evitar posibles complicaciones en las N-332 y N-340, así como para los desplazamientos entre Valencia y Alicante, y Valencia y Murcia, la DGT recomienda la autopista de peaje AP-7 o la autovía A-7, así como otras carreteras secundarias.
La información sobre posibles itinerarios o saturación de las vías se puede consultar en el Servicio de Información de Tráfico a través del teletexto, internet (www.dgt.es) o en el teléfono 900123505 (505/404/e-moción desde Movistar, 141 desde Vodafone y 2221 desde Orange).
Ver comentarios