Los agentes acudieron al local de ocio ubicado en el distrito de Ruzafa, donde el encargado tenía retenido a un cliente con una cuenta pendiente de 1.300 euros en consumiciones. En concreto, 500 por una botella de champagne y otros 800 por una de vodka premium .
Una vez personados en el lugar, averiguaron que el arrestado llevaba varias horas posponiendo el pago y que, además, ya habría realizado la misma operación la noche anterior en otro local, dejando a deber una cantidad de 1.200 euros.
Cuando trataron de identificar al hombre, este les mostró una imagen de un DNI que llevaba en su teléfono móvi l, la cual no se correspondía con su apariencia física, motivo por el que los agentes le interperlaron, obteniendo como respuesta que no se parecía porque la fotografía era más antigua.
Así, se dieron cuenta de que el detenido se hizo pasar por una estrella internacional de baloncesto con «mucha» solvencia económica . Además, intentó convencer a los agentes de que había realizado una transferencia y que buscaran su identidad a través de internet.
Como consecuencia de la cantidad de contradicciones y la poca fiabilidad que demostró el sospechoso, así como por la imposibilidad de identificarlo, los policías decidieron trasladarlo a comisaría, donde fue identificado correctamente y detenido como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete