Representantes de la comisión Sèneca-Autobusos junto al monumento ganador del concurso
Representantes de la comisión Sèneca-Autobusos junto al monumento ganador del concurso - JUAN CARLOS SOLER
Fiestas

Sèneca-Autobusos gana por cuarto año consecutivo el Premio a la Mejor Hoguera Especial

Florida-Portazgo es la segunda clasificada y La Cerámica la tercera en esta edición de 2018 y el 90 aniversario

ALICANTEActualizado:

Cuarto premio consecutivo para una misma comisión de las fiestas del fuego. El monumento 'Amor Dolor', de los artistas Manuel Algarra y José Gallego, plantado por Sèneca-Autobusos, se ha alzado de nuevo con la victoria en el concurso de la Sección Especial en el 90 aniversario de las Fogueres de Sant Joan de Alicante.

El premio lo ha dado a conocer el concejal de Fiestas, José Ramón González, este jueves, que ha leído los votos del jurado junto al alcalde Luis Barcala.

En segundo lugar ha quedado el monumento de Florida Portazgo y, en tercer lugar, La Ceràmica. La foguera Diputació-Renfe ha sido cuarta y se ha llevado, además, el premio a la Millor Crítica.

En Primera Categoría, la victoria ha sido para Foguerer Carolines, mientras que el Premi a la Millor Crítica ha ido a parar al monumento de Passeig de Gomis.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a Amand Tomás
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a Amand Tomás - JUAN CARLOS SOLER

En cuanto al resto de las categorías, en el apartado de Fogueres Innovadores la ganadora ha sido Florida Sur; y, en Calles Adornadas, la vencedora ha sido Puente Villavieja.

Asimismo, en Barraques Especials, Festa i Vi se ha impuesto a El Cabasset, que ha quedado segunda, y a Trons i Bacores que se ha situado en tercer lugar.