Imagénes del rescate
Imagénes del rescate - GUARDIA CIVIL
Valencia

Rescatan a un anciano de 78 años en estado crítico tras un día desaparecido en la montaña

El hombre se hallaba en paradero desconocido desde el lunes en una zona de difícil acceso de Casas de Medina, cerca de la localidad valenciana de Utiel

VALENCIAActualizado:

La Guardia Civil localizó este martes en "condiciones críticas de salud" A un hombre de 78 años que había desaparecido el lunes en una zona de montaña de difícil acceso de Casas de Medina, cerca de la localidad valenciana de Utiel.

Los agentes auxiliaron al anciano, que no podía caminar y presentaba tanto contusiones como síntomas de hipotermia, detalla el instituto armado en un comunicado.

Los agentes tuvieron conocimiento de la desaparición en la tarde del pasado lunes, 19 de noviembre. Hasta la zona se desplazaron efectivos de Seguridad Ciudadana, la Unidad Aérea de Helicópteros, el Grupo de Rescate en Montaña y el Servicio Cinologico.

En una búsqueda exhaustiva por tierra y aire, tras multitud de vuelos, el helicóptero --con la aplicación del dispositivo 'Life-Line-- localizó este pasado martes por la tarde al desaparecido en la ladera de un barranco de difícil acceso.

El hombre de 78 años presentaba en un primer examen visual signos de desorientación e hipotermia, además de distintas contusiones y una gran debilidad que le impedía caminar.

Por ello, los guardias civiles se apresuraron a rescatarlo con la dificultad añadida de las inclemencias meteorológicas y el acceso al barranco. Seguidamente fue trasladado al Hospital de Requena (Valencia) en ambulancia.