La detenida, que pasó este domingo a disposición judicial, está investigada en una causa abierta por dos delitos de asesinato , sin perjuicio de una ulterior calificación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.
Los hechos se produjeron sobre las 17.30 horas del pasado jueves cuando la chica, que presuntamente había ocultado el embarazo, se encerró en el baño de casa de sus padres, donde tuvo lugar el parto.
La mujer estuvo unas dos horas encerrada en el baño y terminó perdiendo el conocimiento por la fuerte pérdida de sangre que sufrió. Fue entonces cuando los padres lograron acceder al baño y se llevaron a los recien nacidos al centro sanitario.
La propia titular del juzgado, en funciones de guardia, recibió un aviso del Hospital del Vinalopó en el que se alertaba de lo ocurrido, tras el ingreso de la sospechosa. Por ello, la jueza ofició a la Policía para que se personara en el centro hospitalario y ese mismo día procedió al levantamiento de los cadáveres de los menores, mientras continúa la investigación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete