La secuencia ha sido la siguiente. La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz , ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a convocar "elecciones ya" pues, según ha asegurado, su Consell "está agotado y él es un president de salida".
En un comunicado, Ortiz ha considerado que Puig "debe ser responsable y hacer balance de qué ofrece su Consell a los valencianos ", que, a su juicio, es "nada, más allá de echar continuamente las culpas de su mala gestión a otros, preferiblemente al Gobierno de España".
La réplica no ha tardado en llegar. El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata , ha calificado de "disparatado" el adelanto electoral reclamado por el PPCV y ha dicho que aunque los populares sean sus rivales políticos no van " a darles el gusto de que se autodestruyan tan rápidamente ".
Para Mata, lo único que busca el PP con esta propuesta " es acelerar como sea su destrucción y su camino a la irrelevancia para irse a casa cuanto antes, puesto que es evidente que serían los más perjudicados".
El PP reclama a Ximo Puig que convoque elecciones y el PSPV descarta un adelanto por «disparatado»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete