Imagen de la crema de cacahuete cien por cien natural de Hacendado en los lineales de Mercadona
Imagen de la crema de cacahuete cien por cien natural de Hacendado en los lineales de Mercadona - ABC
Economía

El origen de la nueva crema de cacahuete cien por cien natural de Hacendado de Mercadona

Una empresa holandesa fabrica el producto que ha revolucionado los lineales de la cadena de supermercados

VALENCIA Actualizado: Guardar
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Primero fue el edamame comercializado por Mercadona y ahora la ha tocado el turno a la crema de cacahuete cien por cien natural de Hacendado. La última incorporación de la gama de productos saludables a los lineales de la cadena de supermercados que preside Juan Roig se ha convertido en uno de los grandes éxitos de ventas del año de la mano de una compañía de los Países Bajos.

De hecho, el proveedor especialista Bredabest, con sede central en Holanda, recibió el encargo de Mercadona para introducir en España, bajo la marca Hacendado, la crema que ha revolucionado el mercado de la alimentación vegana las dos últimas semanas.

Fundada en el año 1996, Bredabest es uno de las principales empresas de procesamiento de nueces, maní y cacahuete de Europa.

El nuevo modelo de proveedor totaler puesto en marcha por Mercadona este año consiste en contratar a empresas especialistas por productos y no por gamas completas. El caso de Bredabest y la nueva crema constituye un ejemplo del cambio de estrategia puesto en marcha por la compañía valenciana para ganar agilidad a la hora de adaptarse a las demandas de los «jefes», conforme denomina a los clientes en la jerga interna de la empresa.

Mercadona comenzó a vender la nueva crema de cacahuete este mes de septiembre en algunos supermercados de la Comunidad Valenciana, Baleares, y de las provincias de Cuenca y Teruel. Sin embargo, el impacto de este producto ha trascendido a estos establecimientos y la compañía está recibiendo un aluvión de peticiones a través de las redes sociales para que extienda su venta a toda España.

Sin embargo, a través de este mismo canal Mercadona ha aclarado que «todavía no tenemos fechas de ampliación a otras tiendas». Igualmente, el producto tampoco está disponible por ahora en la página web de la cadena para su compra a través del nuevo modelo de comercio electrónico (habilitado en las provincias de Valencia y Barcelona).

La empresa explica que la implantación de este nuevo producto en el mercado es fruto de la interacción con sus clientes en los centros de coinnovación donde prueba sus innovaciones.

La crema de cacahuete, muy consumida en Portugal, fue una petición expresa de los clientes lusos. De hecho, se ha puesto a la venta en los supermercados que abrió la cadena en el país vecino el pasado verano. Mercadona captó la demanda de los consumidores españoles en las redes sociales, por lo que optó por añadir este producto a su surtido.

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Las claves de la buena aceptación de la crema de cacahuete de Hacendado que se produce en Holanda se encuentran en su composición. Rica en proteínas y ácido fólico, esta crema cuenta con un alto contenido en fibra, lo que la convierte en un producto recomendable para dietas de adelgazamiento y para los veganos. Además, aporta un alto contenido energético, favorece la salud cardiovascular y es rica en vitamina E.

La crema de cacahuete, muy consumida en Portugal, fue una petición expresa de los clientes lusos

La nueva crema elaboradada para Hacendado por el proveedor especialista Bredabest contiene treinta gramos de proteínas y siete gramos de hidratos de carbono, de los cuales solo 3,6 son azúcares añadidos.

El impulso de las redes sociales

El producto que ha revolucionado los lineales de Mercadona se comercializa en tarros de cristal de 475 grados y tiene un precio de venta al público de tres euros. Un coste asequible para un tipo de crema sin azúcares añadidos que hasta ahora solo estaba disponible en tiendas especializadas.

Imagen de la crema de cacahuete cien por cien natural de Hacendado en los lineales de Mercadona
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A todos estos factores, la nueva crema de cacahuete de Hacendado ha sido catapultada a través de las redes sociales. Conforme sucedió en el caso del edamame, el nutricionista Carlos Ríos había solicitado a Mercadona un producto de estas características. Una vez puesto a la venta, este influencer español, considerado el como fundador del movimiento «realfooding» en nuestro país, ha recomendado su consumo -siempre con moderación- para todos aquellos que deseen llevar una dieta sana.