Colas en la zona de facturación del aeropuerto de Palma de Mallorca, terminal donde se ha registrado uno de los dos accidentes laborales mortales
Colas en la zona de facturación del aeropuerto de Palma de Mallorca, terminal donde se ha registrado uno de los dos accidentes laborales mortales - EFE
Accidentes laborales

Muere un trabajador valenciano aplastado en una obra en Tarragona y otro por caída en Mallorca

Las tragedias se han producido por la descarga de una excavadora y en las reformas del aeropuerto de Palma, respectivamente

VALENCIAActualizado:

Dos accidentes laborales se han cobrado la vida de dos trabajadores valencianos el mismo día, este jueves, en obras que se realizan en Tarragona y Palma de Mallorca, debido a un percance con una máquina y a una caída desde altura, respectivamente.

La primera muerte se ha producido al mediodía cuando un operario ha perecido aplastado por una excavadora en un accidente laboral en una obra en Roda de Berà (Tarragona), según informan los Mossos d'Esquadra.

El accidente se ha producido alrededor de las 12.08 horas, cuando un camión descargaba una máquina excavadora y esta ha caído sobre el trabajador, que ha quedado atrapado.

A pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencias, no se ha podido salvar la vida de la víctima, un hombre de 54 años, de nacionalidad española y vecino de Valencia.

El accidente ha movilizado a varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas.

Los hechos se han puesto en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias

Desde cinco metros

El otro trabajador fallecido, de 45 años de edad, participaba en las obras de reforma del aeropuerto de Palma y ha muerto por la tarde al precipitarse contra el suelo desde una altura de 5 metros.

Según ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112, el hombre, natural de Valencia y residente en la capital balear, ha muerto en el lugar de los hechos.

El aviso del accidente lo han dado los compañeros que trabajaban en la obra junto a la víctima, empleados de la empresa de ingeniería Sertec, subcontratada por Aena para la reforma de la zona de facturación de Son Sant Joan.

Para informar del suceso a los allegados del fallecido, que tenía pareja en Palma, el 112 ha activado el servicio de atención psicológica.