«No se ha juzgado a la Conselleria, si no un caso de abusos sexuales». La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra , ha defendido este viernes que su relación personal con su exmarido Luis Ramírez Icardi, condenado a cinco años de ... cárcel por abusos sexuales a una menor tutelada, no influyó en la actuación de la Conselleria: «Rotundamente no».
Los hechos ahora juzgados se produjeron entre finales de 2016 y 2017, cuando todavía estaba casada con el condenado, pero Mónica Oltra ha señalado que «la dirección política» de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas «no tuvo conocimiento hasta meses después».
La dirigente de Compromís ha reconocido que, conforme señala la sentencia , se pudo haber actuado de forma incorrecta al no haber comunicado los hechos a la Fiscalía de Menores y ha recordado que tras este caso se ordenó un nuevo protocolo que establece que en situación similares se pongan los hechos en conocimiento del Ministerio Público ante «cualquier sospecha».
Mónica Oltra ha expresado que «asume la responsabilidad política tanto en este caso como en cualquier otro» que afecte a sus competencias, pero no ha traducido esta asunción de responsabilidades en posibles destituciones o dimisiones.
La vicepresidenta de la Generalitat ha señalado que «se analizarán las posibles disfunciones que ha detectado el tribunal para mejorar las actuaciones de la Administración».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete