Playa de la Mata en Torrevieja
Playa de la Mata en Torrevieja - ABC
Fauna marina

Las medusas carabelas portuguesas se alejan de las playas alicantinas

Vuelve a ondear la bandera verde para el baño en La Mata de Torrevieja tras diez días de prohibición

ALICANTEActualizado:

El Ayuntamiento de Torrevieja ha retirado la prohibición de baño en el tramo de dos kilómetros de la playa de La Mata cerrado por «seguridad y precaución» desde el pasado 19 de mayo, tras la llegada de la carabela portuguesa a las costas alicantinas. En otros puntos del litoral de esta provincia solo se mantienen restricciones donde no hay servicio de vigilancia o socorrismo, en espera hasta el fin de semana y el arranque de la temporada alta turística, en junio.

Fuentes municipales torrevejenses han confirmado que desde las nueve de la mañana de este martes está abierta esta franja marítima de La Mata, de donde se han extraído en estos días alrededor de una veintena de ejemplares de la tóxica 'Carabela'.

Este hidrozoo sifonóforo segrega una sustancia urticante tóxica y, tras llegar al Mediterráneo desde el Atlántico a través del estrecho de Gibraltar, en las últimas semanas se ha desplazado por acción del viento dirigiéndose de norte a sur para impactar con la costa.

En el resto de playas del municipio de Torrevieja se han mantenido erguidas las banderas amarillas por precaución, junto a otra indicativa de la presencia de medusas.