Algunos usuarios con las gafas de sol con disparador de selfies remoto.
Algunos usuarios con las gafas de sol con disparador de selfies remoto. - ABC
UNIVERSIDAD DE ELCHE

Lanzan unas gafas de sol con disparador de selfies remoto

Dos botones en la patilla derecha permiten activar la cámara hasta a 60 metros de distancia

ALICANTEActualizado:

Una empresa del parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha lanzado "las primeras gafas de sol" con disparador de selfies remoto, un "innovador producto" que cuenta con tecnología cien por cien española, según un comunicado de la institución académica.

Después de casi dos años de desarrollo e investigación en el mundo de las gafas inteligentes, la empresa WeOn Glasses ha lanzado este producto.

Las gafas permiten, a través de dos botones ubicados en la varilla derecha, activar la cámara del teléfono móvil hasta a 60 metros de distancia.

También posibilita poner en marcha otras funciones como el vídeo o el timelapse.

Esta tecnología ha sido desarrollada para interactuar con sistemas operativos iOS y Android, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, y las gafas cuentan con un diseño ultraligero con montura de policarbonato y lentes polarizadas.

El cofundador de WeOn Glasses, Santiago Ambit, ha señalado que esta empresa pretende "reinventar" la manera de hacer selfies.

Por ello, ha dicho, proponen una manera "más fácil, sencilla y estética de hacerlo sin llevar un palo selfie".

En esta campaña, la empresa ilicitana lanzará dos colecciones, WeonSquare y WeonBubble, con más de 20 modelos y 6 colores de lentes, con la pretensión de "marcar una tendencia en playas y festivales con diseños inspirados en estética retro y vintage".