Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Juzgan a tres abuelos en Valencia por agresiones y abusos sexuales a sus nietos menores de edad

Las víctimas tienen entre cinco y once años de edad y la Fiscalía reclama penas para los acusados que llegan hasta los 34 años de cárcel

Imagen de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se juzgarán los hechos ROBER SOLSONA

D. V.

La Audiencia de Valencia juzgará esta semana a tres hombres acusados de agresiones o abusos sexuales cometidos contra sus propios nietos menores de edad. La víctimas tienen edades comprendidas entre los cinco y los once años de edad. La Fiscalía reclama penas de hasta 34 años de cárcel para los procesados.

Es el caso de un hombre de 61 años acusado de agredir sexualmente a sus tres nietas, que tenían alrededor de nueve años de edad. Los hechos sucedieron entre los meses de diciembre de 2017 a octubre de 2018 cuando, según relata el fiscal en su escrito de calificación, el acusado, que será juzgado a partir de este martes, «con el pretexto de ir a comprar pasteles, se llevaba a las niñas, sobre todo a dos de ellas, con una furgoneta hasta una zona de matorrales donde las sometía a tocamientos y a otras prácticas sexuales ».

Según la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, «tras los hechos, el hombre les daba regalos o dinero y les decía que no podían contar nada o las ingresarían en un centro hasta que fueran mayores de edad».

De acuerdo con las mismas fuentes, «a una de las víctimas, la que más tiempo pasaba en la vivienda de los abuelos, la hacía ver películas de contenido sexual». El Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de 34 años de prisión por tres delitos continuados de agresión sexual a menor y un delito de exhibicionismo y provocación.

Una víctima de cinco años de edad

Un día antes, la Audiencia de Valencia juzgará a otro hombre, en este caso de 44 años, acusado de abusar sexualmente del nieto, de cinco años , de su compañera sentimental. Según mantiene la Fiscalía, los abusos, que se repitieron varias veces durante el año 2016, se produjeron por última vez el 24 de agosto de ese mismo año «cuando el procesado se llevó al niño a su habitación, donde lo sometió a tocamientos en sus partes íntimas».

Según las mismas fuentes, «el hombre, que llevaba once años de relación con la abuela de la víctima, se aprovechó del vínculo de confianza creado con el menor para cometer los hechos». La Fiscal solicita provisionalmente una pena de prisión de siete años y medio por un delito de abuso sexual continuado a menor.

Películas pornógraficas con sus propios nietos

El tercero de los juicios relacionados con la violencia sexual contra niños se celebrará el jueves, cuando la misma Audiencia de Valencia dirimirá la causa de un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos nietos y de una nieta , cuando los menores tenían entre 9 y 11 años.

La fiscal mantiene que el hombre «aprovechaba los diferentes momentos en los que se encontraba a solas con las víctimas para someterlas a tocamientos y otros actos de carácter sexual, bien en la vivienda vacacional, bien en el playa o bien en un garaje que tenía alquilado».

A los dos niños, además, «les exhibió películas de contenido pornográfico» , de acuerdo con las mismas fuentes. La acusación pública solicita una pena de catorce años y once meses de prisión por tres delitos de abuso sexual a menor, dos de ellos continuados, y dos delitos de exhibicionismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación