Política

Joan Ribó, tras la detención de Puigdemont: «Una cuestión política se debe resolver políticamente»

Compromís está convocando a través de las redes sociales a la concentración convocada esta tarde ante la Delegación del Gobierno en Valencia

Imagen de archivo del alcalde de Valencia, Joan Ribó MIKEL PONCE

ABC

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado este lunes que la situación en Cataluña tras la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es "un tema muy preocupante" porque "está llegando a un momento que puede afectar seriamente a ... los comportamientos de las personas" y considera que se trata de "una cuestión política que se debe resolver políticamente". Además, ha criticado que ahora "quien toma la iniciativa es la justicia porque quien tenía que tomarla, el Gobierno central, no la está tomando".

Así se ha pronunciado el primer edil y dirigente de Compromís en declaraciones a los medios tras un acto en el Ayuntamiento, donde ha subrayado que le gustaría que las manifestaciones "de las aspiraciones de una parte significativa de la gente de Cataluña" se continuaran desarrollando "por medios pacíficos como hasta ahora".

Compromís está convocando a través de las redes sociales a la concentración convocada esta tarde ante la Delegación del Gobierno en Valencia para reclama la libertad de los «presos políticos».

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Ribó ha indicado que una cuestión política debe resolverse por esa misma vía y cuando no se hace así lo que se consigue es "postergarla" por una parte y, por otra, provoca que el Gobierno estatal esté " totalmente aletargado, sin dar un paso ni en eso ni en nada", como "una estatua de sal".

"Es muy preocupante porque llega un momento que nos podemos encontrar con que la democracia española quede seriamente afectada como consecuencia de una serie de decisiones de este tipo", ha advertido el alcalde, que ha lamentado "el no hacer nada de Mariano Rajoy , el dejar que las cosas se pudran".

Al respecto, ha agregado: "Las cosas se están pudriendo de una forma que a mí me preocupa y que podrían tener consecuencias que espero no pasen de ahí".

Joan Ribó, tras la detención de Puigdemont: «Una cuestión política se debe resolver políticamente»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios