Imagen del incendio en una nave industrial en Pilar de la Horadada (Alicante)
Imagen del incendio en una nave industrial en Pilar de la Horadada (Alicante) - @BomberosDipuALC
Sucesos

Un incendio en una nave con disolventes obliga a desalojar a veinte personas de un restaurante

Las llamas se propagaron hasta acercarse al local, que se encuentra en la N-332, en el municipio de Pilar de la Horadada (Alicante)

ALICANTEActualizado:

Las llamas iniciadas en una nave industrial que almacenaba disolventes, pinturas y madera han obligado a desalojar a 20 personas de un restaurante colindante en Pilar de la Horadada (Alicante). El incendio se declaró sobre las 22.30 horas de este domingo en una nave ubicada en el kilómetro 39 de la N-332, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos a Europa Press.

En las proximidades de la nave había un restaurante en el que se encontraba una veintena de personas cenando cuando se declaró el incendio, por lo que todas tuvieron que ser evacuadas.

Para extinguir las llamas han intervenido un total de 19 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Alicante y también de la Región de Murcia, provenientes de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

En un primer momento, al no poder adentrarse en el interior de la nave, los bomberos han abierto una línea de agua desde el exterior. En las labores también ha intervenido una retroexcavadora para poder remover los materiales incendiados y evitar que se reprodujeran las llamas.

Los bomberos han conseguido confinar el incendio entorno a la 01.30 horas de la madrugada y lo han considerado controlado alrededor de las 4.00 horas. Esta mañana, un retén del parque de Torrevieja permanecía trabajando en la nave.