Hazte premium Hazte premium

Tiempo

El temporal descarga con intensidad en la Vega Baja y deja varios coches atrapados

Las precipitaciones en forma de granizo han sido especialmente intensas en varios puntos de la comarca alicantina, donde varios conductores han tenido que se rescatados

Imagen de un paso inferior inundado en Orihuela @plorihuela

EFE

El temporal de lluvia y el viento que ha afectado a buena parte de la Comunitat Valenciana a lo largo de la jornada ha dejado precipitaciones en forma de granizo que han sido especialmente intensas en varios puntos de la comarca alicantina de la Vega Baja, donde varios conductores han tenido que se rescatados de sus coches.

En Orihuela Costa, alrededor de las 17 horas, varios conductores han abandonado sus coches , a la deriva en medio de una fuerte tromba de agua, ayudados por quienes se encontraban cerca, ha informado la Policía Local de este municipio.

Horas antes, alrededor de las 14.15, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado al conductor de un vehículo en la autovía A-31, a la altura del municipio alicantino de Monforte del Cid.

Al parecer, el vehículo ha patinado debido a las precipitaciones y se ha salido de la vía, quedando atrapado su conductor y único ocupante, que ha sido trasladado a un centro sanitario en ambulancia.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que, a consecuencia del temporal, un poste se ha caído en un camino del barrio de Los Arques, en la pedanía oriolana de San Bartolomé, dejando cortado el paso por esa vía.

Además, gran cantidad de granizo ha caído en San Bartolomé y en la pedanía oriolana de La Matanza, y en localidades como Rafal, Callosa de Segura o Rojales, si bien fuentes policiales han precisado que no se han registrado incidentes de importancia.

En la ciudad de Alicante dos playas, -la de El Postiguet y la canina 'Doggy Beach', situada ésta en Aguamarga- han sido cerradas esta mañana al baño por la mala calidad del agua tras las lluvias, según ha informado la vicealcaldesa y concejala de Turismo y Playas, Mari Carmen Sánchez.

Según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) la lluvia ha dejado en esta comarca del sur de la provincia de Alicante 18,6 litros por metro cuadrado en Rafal y en Callosa de Segura.

En la capital de La Plana se han registrado siete incidencias relacionadas con las precipitaciones que ha provocado la depresión aislada de niveles altos (DANA) en la ciudad, todas ellas «muy leves» y de forma aislada.

Según fuentes policiales, se han registrado tres servicios por inundaciones y cuatro por daños a vehículos sufridos en diferentes contextos, todos debidos a la gran cantidad de agua caída durante la madrugada.

Los servicios meteorológicos han informado de que la tormenta se desplaza hacia el sur, en dirección a Murcia, si bien todavía persiste actividad eléctrica entre la zona central de Valencia y la zona del Penyagolosa, en el interior de Castellón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación