La foto difundida en Facebook del presunto ladrón, junto a un chalé
La foto difundida en Facebook del presunto ladrón, junto a un chalé - EP
Internet

Una foto en Facebook, clave para detener al autor de cincuenta robos en Benidorm

Un vecino de Altea colgó la imagen de un sospechoso tras intentar asaltar un chalé y dio la pista a la Guardia Civil

ALICANTEActualizado:

Una fotografía colgada Facebook ha puesto en la pista a la Guardia Civil sobre un ladrón al que se atribuyen cincuenta robos en Benidorm. El sospechoso, de 46 años de edad, ha sido detenido después de que un vecino haya difundido en su muro la imagen en la que alertaba de un individuo que había intentado entrar en una vivienda y había huido al ver que había inquilinos en Altea, también en la provincia de Alicante.

Según la Guardia Civil, se habían recibido varias denuncias de sustracciones en La Nucía cuando un vecino de Altea publicó en su muro de la red social la foto de un hombre apoyado en la pared de un chalet, como si estuviera esperando a alguien.

El vecino indicaba en la publicación, que esta persona había intentado entrar en una vivienda pero que al percatarse de que en su interior estaban los inquilinos había salido huyendo.

Los investigadores estaban cerca de la pista del sospechoso, ya que en uno de los robos había sustraído un vehículo, que utilizaba para seguir cometiendo nuevos golpes, en uno de los cuales logró escapar tras una persecución con varias patrullas de las policías locales de Altea, Benidorm y Alfaz del Pi, colisión incluida.

La Guardia Civil ha destacado que la colaboración ciudadana ha sido crucial ya que, tras la difusión de la instantánea, los agentes consiguieron identificar al sospechoso, de nacionalidad argelina y que ha sido enviado a prisión tras declarar en el juzgado número 3 de Benidorm por los supuestos delitos de robo con fuerza, desobediencia y seguridad contra el tráfico.

La captura se produjo, una vez identificado y tras analizar cientos de horas de grabaciones de cámaras de seguridad, de zonas en las que se pensaba que podía encontrarse, y se han recuperado numerosas joyas y el vehículo robado.