El «niñato» que quiso atracarla no volverá a cometer un error igual
El «niñato» que quiso atracarla no volverá a cometer un error igual - Facebook

FacebookSe hace viral en Facebook «trolleando» en la calle al criminal que quería apuñalarla

El ladrón no sabía dónde se metía. Creía que iba a irse cargado de dinero, pero acabó desnudo y humillado a plena luz del día

MadridActualizado:

¿Realidad o ficción? ¿« Fake» o justicia? Un vídeo ha logrado hacerse viral en Facebook mostrando como una mujer de Colombia maltrata al presunto ladrón que pretendía robarla y apuñalarla. Todo ello, antes de obligarle a quitarse la ropa y quedarse desnudo en plena calle. Una lección hecha por las bravas que no ha tardado en ser tildada de soberana mentira por multitud de usuarios. Con todo, y sea como sea, el clip ha conseguido miles de visitas en unas pocas horas.

El vídeo, concretamente, fue publicado por Alonso Ortíz en su cuenta de Facebook hace pocas jornadas. Desde entonces ha logrado cosechar más de un millón y medio de visitas y ha sido compartido unas 45.000 veces. Con todo, también ha generado un gran debate, pues son muchos los que afirman que no se debe jalear el comportamiento de la mujer y que, de ser un hombre el que maltratase a una chica, todo el mundo cargaría contra él.

Facebook y el ladrón «trolleado»

En el clip se puede ver como una mujer que paseaba por las calles de Bogotá, en Colombia, mantiene una trifulca verbal con uno de los transeuntes. Un menor de edad. En principio no se sabe que sucede pero, según pasan los segundos, todo queda claro: es un ladrón que pretendía robar su bolso y contaba con una navaja para apuñalarla si se resistía. Desconocemos cómo logró zafarse del filo, pero en el vídeo nuestra protagonista ya ha logrado reducir al sujeto y le tiene asido por la camisa.

Como puede en Facebook, la mujer le propina varios golpes frente a los asombrados vecinos, que no dudan en aplaudirla cuando se enteran de que el afectado es un ladrón. Pero la tortura no acaba en ese punto, sino que, para darle un escarmiento, le obliga primero a arrodillarse para pedir perdón y, posteriormente, a quitarse la ropa y correr en mitad de la calle. «No sabes con qué joyita te has estrellado», explica la chica. La mujer tampoco se corta al afirmar que no tiene miedo a darle su merecido después de que haya intentado apuñalarla.

«Agradezca que no ado “enfierrada”, porque en ese caso le pego un tiro», grita la mujer. El clip no ha tardado en hacerse viral en Colombia y, posteriormente, en el mundo entero gracias a miles de usuarios de Facebook. Con todo, también ha habido varias críticas a su actuación: «Si hubiera sido un hombre el que atacara a una mujer todos le reprobarían, pero como es una mujer la que lo hace, es aplaudida. Violencia es violencia y punto. No aplaudo lo que hizo él, pero para eso está la policía», destacaba un internauta.