Suscribete a
ABC Premium

Fernando Llopis - El último liberal

¿Saben sumar los socialistas valencianos?

«Hay otras comunidades que reciben el cariño de Sánchez. Recordemos el famoso cupo vasco o la inversión de mil setecientos millones que planean realizar en el aeropuerto del Prat»

Ximo Puig y el conseller Vicent Soler, en una foto de archivo ROBER SOLSONA

Estoy empezando a entender los motivos de los socialistas para incluir la perspectiva de género en la enseñanza de las matemáticas , así como para eliminar cosas tan útiles como la famosa regla de tres.

La regla de tres era una forma sencilla de ... entender la proporcionalidad de las cosas. Podemos aplicarla para cosas tan útiles actualmente como para calcular lo siguiente: si a Cataluña, que tiene «X» habitantes, le corresponden «Y» dosis de vacunas, entonces a la Comunidad Valenciana que tiene «Z» número de habitantes le corresponderán…. ¿Cómo? No me sale, voy a comprobarlo con el resto de las comunidades autónomas. ¿Tampoco? En ese momento hay dos alternativas, reivindicar el número de vacunas que nos debería asignar el Gobierno Sánchez o algo más trivial como es erradicar la regla de tres de los estudios. Así dejamos de preocuparnos por estas discriminaciones. Desgraciadamente, ya no sabríamos comprender porque si vacunamos a un ritmo razonable, siempre estemos en la Comunidad Valenciana a la cola en porcentaje de población vacunada.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia