Adrián Ballester, durante la jura de bandera en Alicante
Adrián Ballester, durante la jura de bandera en Alicante - ABC
Política

El Ejército «recluta» a un candidato del PP por Alicante

El número tres de los populares a las Cortes Valencianas dejará la precampaña electoral para realizar la instrucción como reservista voluntario

VALENCIAActualizado:

No se tratará de un fichaje militar para las listas como en formaciones como Vox, pero Adrián Ballester será de los pocos candidatos políticos que deje de hacer precampaña electoral durante las próximas semanas. El número tres del PP a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante aparcará temporalmente su objetivo de convertirse en parlamentario autonómico para formarse en otro tipo de servicio público: el Ejército.

La inclusión del hasta ahora diputado provincial en el tercer puesto fue una de las novedades más destacadas de las listas alicantinas para los comicios del 28 de abril. Muy cercano al secretario general del PP, Teodoro García Egea, se encuentra en plena sintonía con Pablo Casado. De hecho, comparte con el primero el interés por las Fuerzas Armadas.

Durante los próximos 14 días realizará la instrucción como aspirante a reservista voluntario en calidad de oficial alférez del Ejército de Tierra. Un periodo durante el que tendrá que abstenerse de manifestar opiniones o de difundir propaganda política por la neutralidad a la que obliga el Ejército.

Ballester se ha presentado en tres ocasiones y finalmente ha obtenido la plaza, según explica. Ingeniero de Telecomunicaciones de formación, trabajará en el Mando Conjunto de la Ciberdefensa. Hasta mediados de abril tendrá una formación militar a todos los efectos (ejercicios de ataque, combate, maniobras, tiro...) y, posteriormente, estará otros 14 días en el puesto (que probablemente posponga a después de la constitución de las nuevas Cortes).

Pasadas estas pruebas, será alférez en la reserva y podrá trabajar alrededor un mes al año para el Ejército, además de estar en disposición de ser activado en caso de situaciones como guerra, catástrofe o misión internacional, entre otras.