Imagen de Nieves Álvarez tomada este miércoles en el Museo del Zapato de Elda
Imagen de Nieves Álvarez tomada este miércoles en el Museo del Zapato de Elda - EFE
Moda

De la duquesa de Alba a Nieves Álvarez: las mujeres «mejor calzadas» de la historia de España

La modelo madrileño recibe el galardón que otorga cada año el Museo del Zapato de Elda

ALICANTEActualizado:

De la duquesa de Alba hasta Ana Rosa Quintana pasando por Concha Velasco. La cuna del zapato español vuelve a cumplir con la tradición de distinguir a la mujer que mejor luce sus diseños. Este año, la modelo madrileña Nieves Álvarez recibe este miércoles el premio a la "mejor calzada de 2017" en un acto que, organizado por el Museo del Zapato de la localidad alicantina de Elda, distingue su «dilatada trayectoria profesional sobre las pasarelas y su trabajo para algunas de las firmas más destacadas».

Álvarez unirá, de esta forma, su nombre a una larga lista de premiadas entre las que figuran la fallecida duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, y también Ana Rosa Quintana, Concha Velasco, Paz Vega, Anne Igartiburu, Carmen Cervera, Esperanza Aguirre y la actriz Vanesa Romero, ésta última hace justo un año.

Nieves Alvárez,como es tradición tras ser nombrada Mujer Mejor Calzada 2017, ha entregado un par de zapatos para el Museo del Calzado de Elda a su Directora Loles Esteve. Ha elegido un par de "Manolos", los primeros Manolo Blanik que se compró con el sueldo de su primera campaña como modelo. Posteriormente, se ha sometido a la medición digital de su pie por parte de técnicos de INESCOP.

Imagen de Nieves Álvarez mediante la medición digital de sus pies- EFE

En la gala acompañan a Álvarez el modisto alicantino Hannibal Laguna y expertos en moda, y, como es tradición, recibirá un par de zapatos por parte de cada una de las empresas colaboradoras del evento, Angari, Brenda Zaro, Cotê, Custom & Chic, Eva Castilla, Eva López, Franca Rosé, Gloria Ortiz, Hispanitas, Irreverente Shoes, Joni, Karine Arabian, Lodi, Magrit, Paco Herrero, Pedro García, Ruth Shoes, Sacha London, Stuart Weitzman, Unisa Europa, Xseni Greye; y de marroquinería Carmen Tessa.

El objetivo de esta edición de la "mejor calzada" es poner de manifiesto la estrecha vinculación que existe en la industria textil y la del calzado.