Hazte premium Hazte premium
Uno de los botellones localizado por el dron desde el aire, de madrugada en Alicante ABC

J. L. Fernández

La Policía Local de Alicante saca un buen rendimiento a su dron con cámara térmica en la vigilancia de las restricciones por el coronavirus : solo en la pasada noche, han cazado desde el aire seis botellones e identificado a 138 personas consumiendo alcohol en grupos las inmediaciones de la ciudad, en concreto, en el Cabo de la Huerta, La Ereta, Serra Grossa, las escaleras del instituto Jorge Juan, el Castillo de San Fernando y Villafranqueza. Los agentes impusieron 142 denuncias por grupos, consumo del alcohol e incumplir el cierre perimetral.

[Desescalada sin viajes en Semana Santa en previsión de una cuarta ola provocada por la cepa británica]

El concejal de Seguridad ha destacado que «Alicante es una de las pocas ciudades de España en la que se controla con un dron el botellón y las playas , y debido a un refuerzo en los operativos se está extremando las medidas de seguridad y la vigilancia, hay que pedir a todos máxima prudencia, responsabilidad y colaboración».

Un agente controla el dron con cámara térmica ABC

La Policía Local inició a las seis de la tarde del viernes el dispositivo aéreo con el dron en la playa del Postiguet alertando también con el altavoz que lleva incorporado de las medidas que se deben cumplir como mantener las distancias, llevar mascarillas y cumplir el toque de queda.

[Restricciones en Valencia: Ximo Puig propone limitar la movilidad entre las comunidades en Semana Santa]

Con posterioridad el dispositivo se desplazó al Cabo de las Huertas, y escondidos entre una zona montañosa con la cámara térmica del dron localizó amplios grupos de cerca de un centenar de jóvenes, que estaban reunidos realizando botellones con música y también por las rocas de las calas, que fueron disueltos y sancionados, cuatro de ellos menores que fueron acompañados por los agentes a sus casas. Tras ser alertados de la presencia policial, enseguida iniciaron la huida , eso sí se dispersaron en parejas de dos personas para evitar que la Policía Local les denunciaran.

Varios jóvenes sorprendidos consumiendo alcohol durante la vigilancia policial ABC

Alicante va a continuar con el dispositivo especial de refuerzo policial, para controlar de manera fija y móvil con la Policía Local las zonas donde se consume alcohol y las fiestas en viviendas. La Policía interviene para incautar también las bebidas alcohólicas, y se levantan actas de denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, que conllevan una sanción económica de 90 euros cada una.

Aparte de este problema, la Policía Local ha interceptado 1.100 vehículos en los controles del cierre perimetral con un detenido. Con todo, «el cumplimiento del cierre perimetral es máximo, con un descenso drástico de la movilidad y el viernes se dieron tan solo un 2,6 por ciento de incumplimientos», según el concejal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación