Política
El dirigente de Compromís que bromeó sobre la enfermedad de Zaplana deja Twitter pero sigue en el cargo
Enric Nomdedéu deja inactiva su cuenta para «reflexionar» y lamenta que haya afectado al «buen trabajo» de su departamento
Imagen de archivo de Enric Nomdedéu tomada en las Cortes Valencianas
Nomdedéu fue objeto de numerosas críticas este martes en Twitter tras colgar un mensaje en el que decía, en valenciano: "El País Valencià es un lugar fantástico, se escapa una vaca en Burriana, aparece una cabra en un hospital de València y hoy he visto a (Eduardo) Zaplana". A ese tuit le siguió otro en el que precisaba que "costaba reconocer" al expresidente de la Generalitat, "sin nariz y parece que la enfermedad le consume, muy deteriorado".
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarPosteriomente difundió otro mensaje de disculpas: "Este tweet ha molestado a algunas personas porque el president Zaplana está enfermo. Pues lamento que se lo tomen así y me disculpo ". En otro tuit ha incidido en que no quería hacer "ninguna broma" sobre una enfermedad que ha matado a su padre y a una hermana y ha explicado que hizo "una descripción" de cómo se lo encontró "sin ánimo de más".
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarPese a ello, el PP reclamó su destitución . Este miércoles, Nomdedéu ha dicho adiós a Twitter, aunque mantiene activa su cuenta.
Ver comentarios