Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 76 años y nacionalidad española por un delito contra la fauna en Antella (Valencia). El anciano introducía veneno en palomos muertos para eliminar otros animales que le perjudicaban.
A raíz de la ... muerte por envenenamiento de un Buho Real se iniciaron las investigaciones por parte del Seprona de Navarrés de la Guardia Civil para poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos tan perjudiciales para la fauna.
Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo, comprobaron que se trataba de un varón de 76 años y de nacionalidad española, que fue detenido por un delito relativo a la protección de la fauna .
El detenido introducía una sustancia toxica en el interior de palomos muertos que utilizaba como cebo para evitar que los animales causaran daños a palomos de su propiedad.
Los agentes localizaron cuatro palomos muertos en las inmediaciones que contenían en su interior una sustancia granulada, de color negro, muy similar a un biocida utilizado para envenenar a la fauna. De este modo, los agentes también evitaron que alguna persona o animal pudiera verse afectado por este hecho ilícito.
Los agentes del Seprona, junto al Grupo Cinologico, realizaron una inspección en un almacén cercano y encontraron sustancias toxicas similares a las existentes en los cuerpos de los animales usados como cebos.
Cabe destacar el gran perjuicio que tienen estas acciones para la fauna y la naturaleza de nuestra geografía. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 7 de Alzira.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete