Según han informado este lunes fuentes de la comandancia provincial, un ciudadano alemán, que reside en una partida aislada en la localidad de Benicarló, denunció el pasado 15 de agosto que había sido agredido por dos personas que estaban cazando utilizando perros de raza podenco, tras haber discutido con ellos por el "destrozo" que habían ocasionado los animales en sus tierras de cultivo.
Explicó que los supuestos agresores le propinaron un fuerte golpe en la cabeza con una piedra de grandes dimensiones lo que provocó que quedara inconsciente en el suelo.
Los presuntos agresores huyeron del lugar y dejaron abandonados a tres de sus perros y la víctima tuvo que ser atendido por efectivos sanitarios que le colocaron 6 grapas en la herida de la cabeza.
Quitaron los chips
La investigación reveló que a los animales les habían extraído los chips identificativos tras haberlos sustraídos de una vivienda en Villamarxant (València) el 31 de julio de 2018.
Tras numerosas gestiones se pudo identificar, localizar y detener a dos hombres de 39 y 45 años, como supuestos autores de un delito de lesiones, omisión del deber de socorro, abandono de animales y robo con fuerza en las cosas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete