Dani Mateo, en una imagen de archivo P. PUENTES

TwitterDani Mateo actuará gratis en Valencia en una sala pública tras la cancelación de su obra por amenazas

«Hay que celebrar la risa», comenta el presentador televisivo acerca de la polémica sobre su sketch con la bandera de España

VALENCIAActualizado:

El humorista Dani Mateo está dispuesto a actuar gratis en una sala pública, con lo que acepta el ofrecimiento del alcalde de Valencia, Joan Ribó, y de la Conselleria de Cultura, de acoger su espectáculo 'Nunca os olvidaremos' tras la cancelación de las funciones en el Teatro Olympia por las amenazas recibidas y por la concentración convocada por el partido de extrema derecha España 2000 en «protesta por el ultraje a la bander». "Agradecidas y emocionadas, solamente podemos decir que allí estaremos", ha manifestado el cómico a través de las redes sociales.

En un mensaje en su cuenta de Twitter en respuesta al alcalde de Valencial, de Compromís, el actor ha añadido "que sepa toda la gente que actuaremos gratis". "Porque hay que celebrar la risa", ha reivindicado, para avanzar que seguirán informando a través de los perfiles del show en redes sociales.

Tras la cancelación a raíz de las amenazas y quejas al Olympia por el 'sketch' de Mateo en 'El Intermedio', donde simulaba sonarse los mocos con la bandera de España, administraciones valencianas le han trasladado su apoyo y le han ofrecido espacios como el Palau de la Música o el Palacio de Congresos de València. La Generalitat también estudiará la disponibilidad de sus salas.

La cancelación por parte del Olympia se produjo después de que el partido de ultraderecha España 2000 anunciara una concentración en la puerta del teatro en sus redes sociales y de que la dirección del centro cultural recibiera numerosas amenazas telefónicas y a través de redes sociales.

Antes de los ofrecimientos, el humorista se ha referido a la cancelación en declaraciones a À Punt y ha asegurado que están "sorprendidos" y "tristes" porque Valencia es una tierra que siempre les ha tratado "perfectamente" y eran dos actuaciones para las que se habían agotado las entradas.

"Donde nos dejen nos veremos, no queremos violencia", ha proclamado, para añadir que la violencia "es lo contrario a la comedia" y asegurar que si algún espacio se ofreciera a acoger la función, actuarían gratis.

En esta línea, Mateo ha reiterado que todo parte de un gag de comedia que se "malinterpreta", hasta convertirse en un "gran debate" sobre la comedia irreverente, que él defiende como "necesaria". "No sé si estoy equivocado, pero no puedo ser de otra manera", ha defendido.