La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha recibido este miércoles en la localidad alicantina de Elda la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus . Pese a que a finales de enero anunció que sería «la última» en inmunizarse ... porque «el capitán siempre tiene que ser el último en abandonar el barco» , Barceló ha acudido a la cita con su grupo de edad para reforzar el mensaje de que esta vacuna es «segura como cualquiera de las otras» .
La titular de Sanidad, natural de Sax, ha sido citada en el Pabellón Azul de Elda, y se le ha inoculado el fármaco de AstraZeneca , que es el que se está administrando a las personas de entre 60 y 69 años.
Al respecto, ha insistido en que la vacuna es «el inicio para poner fin a la pandemia» y ha añadido que «son muchos los millones de personas vacunadas« y que es «necesario continuar con el proceso para intentar recobrar una cierta normalidad» . «Es la única puerta a la salida de la crisis sanitaria y a la pandemia» , ha recalcado.
Además de «invitar a todos los ciudadanos a ponerse la vacuna», Barceló ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad respecto a las últimas informaciones sobre el preparado de AstraZeneca: «Se trata de una vacuna segura y fiable, tal y como aconsejan los expertos, y sus beneficios están muy por encima de las posibles reacciones adversas que pueda producir».
[Las consecuencias de rechazar la vacuna de AstraZeneca]
Por ello, la consellera ha exhortado a toda la población de la Comunidad Valenciana a «fiarse de las decisiones que toman los expertos» porque «así seremos capaces de hacer frente a la Covid-19». Del mismo modo, se ha mostrado agradecida por «el inmenso esfuerzo» que se está realizando en los diferentes puntos de vacunación de la Comunidad Valenciana y ha indicado que «cada vez y cada día estamos más cerca de superar esta pandemia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete