coMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Un exconsejero de la CAM: «¿Por qué narices me eligieron si soy de Cuenca?»

Un antiguo consejero desvela las directrices de los directivos para negar la quiebra de la entidad financiera

Un exconsejero de la CAM: «¿Por qué narices me eligieron si soy de Cuenca?» MIKEL PONCE

ABC

Las comparencias de los antiguos consejeros de Caja Mediterráneo (CAM) en la comisión de investigación de las Cortes Valencianas continúan revelando detalles sobre la gestión de la entidad que fue nacionalizada tras su quiebra y posteriormente adjudicada al Sabadell. Semanas atrás, una antigua consejera admitió ... que sus conocimientos en economía eran los justos . Otro miembro del consejo, en este caso representante de UGT, sostuvo que en la caja «pasaba de todo» .

Mientras, el exmiembro del consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) Manuel Muelas ha asegurado este lunes que, ante los rumores de la ruptura del Sistema Institucional de Protección (SIP) con Cajastur y otras entidades, desde la dirección les decían que «no había motivos de agachar la cabeza» , sino que podían «sacar pecho».

En este sentido, ha destacado que señalaban que todo «era muy bonito» y, por lo tanto, tenían «confianza» . Muelas, que ha comparecido en la comisión de investigación de la CAM en las Corts Valencianes, ha explicado que de la inspección del Banco de España no conocían «muchos detalles», pero que estando en la caja se sentía «tranquilo de que las cosas se hacían bien».

El exconsejero, preguntado por el diputado de EUPV Lluís Torró, ha negado que en el consejo de administración se leyera el requerimiento del Banco de España del 21 de diciembre de 2010, en el que advertía de problemas en la caja. Ha explicado que el consejo de administración de diciembre de 2010 fue «muy tenso» y en él se trataron diversos asuntos.

No obstante, ha indicado que no se leyó ningún requerimiento del Banco de España y que si así hubiera sido, «hubiera salido en la prensa al día siguiente» . Al respecto, ha criticado la «falta de privacidad» en temas que «hacían mucho daño a la caja».

Muelas, licenciado en ciencias matemáticas y técnico en gestión empresarial, ha explicado que estuvo en la CAM desde febrero de 2010 hasta julio de 2011, donde e ntró como representante de los impositores .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios