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Se trata de una solución complementaria mientras la Conselleria de Sanidad articula una centralita para toda la Atención Primaria de la Comunitat Valenciana.
La ciudadanía, en caso de experimentar dificultades para contactar con su centro de salud en el teléfono habitual, puede optar por llamar al número de teléfono 961 839 000. La línea está atendida por hasta 200 locutores entrenados y presta el mismo servicio que la web o la app GVA +Salut.
La persona interesada concierta con el operador un día y una hora y, en el momento convenido, recibe la llamada de su médico de familia, pediatra o enfermero. Se trata de asistencia telemática puesto que la presencial, para preservar la seguridad tanto de pacientes como de profesionales, se reserva a casos urgentes, no demorables o a aquellos que los profesionales sanitarios consideran necesarios. Además, cuando el paciente no puede desplazarse al centro de salud, son los profesionales sanitarios quienes acuden al domicilio.
En aquellos supuestos en que, por circunstancias excepcionales, la persona interesada no consiga cita previa con su centro de salud a través de este teléfono, se articulará un mecanismo adicional para que sea el centro de salud el que contacte con la persona solicitante.
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