Top
Cinco playas con encanto en Valencia
La provincia alberga algunos de los mejores arenales para disfrutar del Mediterráneo
MARTA CARRIÓN
1
Mareny de Barraquetes
Esta playa de la localidad valenciana de Sueca resulta idónea para aquellos que quieren disfrutar de un baño sin aglomeraciones. El Mareny dels Barranquets es una playa de carácter semiurbano con 900 metros de costa y privilegiada por su aún existente cordón dunar . Además, cuenta con la Bandera Q de Calidad Turística. También merece la pena visitar la Gola del Mareny, donde una multitud de especies habitan en este espectacular espacio.
El paseo marítimo constituye el lugar idóneo para dar un paseo tranquilo y de desconexión , donde cada domingo de verano se instala un mercadillo.
Los windsurfistas tienen claro a que playa acudir, pues en la playa Mareny del Barranquets se producen fuertes rachas de viento de origen SE en verano para practicar este deporte. Su importancia ha aumentado en estos últimos años tanto que se han llevado a cabo exhibiciones de windsurfistas a nivel autonómico .
2
Playa Marenyet
Si lo que se busca es tranquilidad y estar junto a tu familia o amigos, esta es la playa idónea para pasar tus días de vacaciones rodeados de sol en el municipio de Cullera .
La playa de Marenyet se ubica al norte de la desembocadura del río Xúquer y limita al sur con la de l'Estany. Una combinación perfecta de arena fina y dorada que invita a la relajación ilimitada para unas vacaciones de desconexión.
Su pequeño arenal granado abre un abanico de posibilidades de contacto con el mar en esta zona de playas naturales.
3
Playa Almardá
Se sitúa al lado de la playa de Canet d'En Berenguer . Esta playa de dos kilómetros de longitud combina arena fina y grava, pero lo que resulta llamativo es el cordón de dunas muy bien conservado y de un gran valor ecológico, como si del desierto se tratase.
Goza de aguas cristalinas que invitan al baño de todos los visitantes. Sus servicios lúdicos, sanitarios y de seguridad hacen que sea considerada una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana.
Además, constituye un lugar idóneo para los amantes de los deportes náuticos .
4
Playa de Daimús
La playa de la población agrícola de Daimús, de poco más de un kilómetro de longitud y 35 metros de ancho, estrena este año el distintivo de bandera azul. Los cultivos que rodean a esta playa la convierten en un lugar especial, donde tanto residentes como turistas pueden disfrutar de los productos autóctonos de la zona. Se trata de un arenal de ambiente tranquilo y familiar, que todavía conserva dunas naturales . El paseo marítimo se encuentra rodeado de palmeras que decoran este maravilloso paisaje. Una playa abierta, de arena fina y dorada y con la bandera azul que reconoce la importancia de la preservación ambiental.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete