Imagen de Pablo Casado tomada este jueves en un campo de naranjas de la Pobla de Vallbona (Valencia) - EFE
Elecciones generales

Pablo Casado: «Pedro Sánchez va a pactar los indultos a cambio de los escaños de los separatistas»

El líder del PP visita Valencia en pleno varapalo del CIS a su partido ante las autonómicas y reprocha al presidente del Gobierno su negativa a un cara a cara

VALENCIAActualizado:

Pablo Casado se ha enterado en un campo de naranjas del demoledor resultado que pronostica el CIS para el Partido Popular en la Comunidad Valenciana, donde pasaría a ser la cuarta fuerza política. El líder de los populares, que aprovechará su visita a Valencia para compartir un acto con los principales empresarios de la región, ha optado por centrarse en la política nacional a escasas horas del arranque oficial de la campaña para las elecciones generales.

Al respecto, el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno ha reprochado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no quiera un debate cara a cara con él y ha asegurado que "no da la cara porque sabe que tiene que dar indultos a cambio de escaños".

En un acto del partido en un campo de naranjas de La Pobla de Vallbona (Valencia), Casado ha denunciado así los silencios de Sánchez cada vez que se le ha preguntado sobre si va a indultar a los políticos catalanes presos en caso de que sean condenados.

"Este es un silencio cómplice. Es el silencio de constatar que Sánchez va a pactar los indultos a cambio de los escaños de los separatistas", ha manifestado Casado, que estaba acompañado por las candidatas populares a la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, y a la alcaldía de Valencia, María José Català.

Casado ha defendido que el PP es la única alternativa de gobierno a Pedro Sánchez y ha pedido el apoyo de aquellos que no quieren que siga gobernando y de quienes quieren "que España siga unida".