Mazón ha señalado que «sabíamos que Puig no iba a aumentar los servicios sociales, pero no sabíamos que iba a reducirlos. Ha desmantelado el CICU y hoy han eliminado el programa Menjar a casa y Majors a casa para las personas más necesitadas, sin dejar margen al Ayuntamiento de Castellón, con una alcaldesa incapaz de reaccionar , y a una Diputación que tampoco ha dicho nada. Este era un programa social básico que atendía a una población con una vulnerabilidad importante y lo eliminan cuando la tasa de pobreza vuelve a subir por encima del 25%».
«Mientras las políticas sociales desaparecen poco a poco, no solo en sanidad sino también en la atención a mayores, nadie del Consell hace nada , ni da explicación, ni reaccionan, ni asume ningún el error», ha añadido.
Para Mazón, «es tremendo que Puig no sea capaz de poner en marcha ninguna medida para intentar paliar la grave crisis derivada del incremento de los precios que viven tantas y tantas familias que no pueden llegar a final de mes».
«En el PPCV -ha continuado- estamos en la clave de lo que le pasa a la gente, del día a día, de ayudar en la cesta de la compra , de bajar los impuestos, de ayudar a los autónomos… La inflación en esta primera parte del año ha provocado que la Generalitat recaude más de 500 millones extra y que se niegan a devolver a los ciudadanos con mejores políticas sociales y sanitarias».
Mazón ha explicado que «el principal problema que tenemos los valencianos es la Generalitat por su colapso y abandono y el Ayuntamiento de Castellón que no reacciona ante los graves problemas de inseguridad que padece la ciudad», ha añadido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete