El brote de Covid-19 detectado en una empresa cárnica de Rafelbunyol (Valencia) mantiene activos ocho de los catorce casos confirmados tras ser dados de alta seis de los afectados.
El Grupo Uvesa ha explicado en un comunicado que se han realizado 412 ... pruebas PCR al medio millar de trabajadores de la compañía que desarrollan su actividad en su sala de despiece -exceptuando a los que están de baja o de vacaciones-.
Según el escrito de la empresa, de los primeros siete casos detectados el 17 de junio -tres de ellos en la misma unidad familiar originaria del brote-, solo queda uno activo y los otros seis han sido dados de alta tras confirmarse, mediante pruebas serológicas, que no están ya enfermos.
Un extremo que han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han indicado que están pendientes de la confirmación de si los últimos siete casos que se comunicaron ayer domingo son activos o la infección detectada es anterior, algo que detectará la prueba sanguínea ELISA de alto rendimiento que se les practicará este lunes.
Estas siete personas, todas sin síntomas , siguen aisladas en su domicilio y se investigan las relaciones con su entorno en los últimos días para prevenir posibles contagios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete