Fernando Giner, portavoz municipal de Ciudadanos, celebrando los resultados de las elecciones
Fernando Giner, portavoz municipal de Ciudadanos, celebrando los resultados de las elecciones - ABC

TwitterEl Ayuntamiento de Valencia da un «me gusta» a un tuit de Otegi mofándose de Casado y Maroto en el 28-A

«Adiós Maroto, adiós Pablito Casado, adiós trifachito» es el comentario del coordinador de Bildu criticado por el portavoz de Ciudadanos

VALENCIAActualizado:

Una cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Valencia ha dado un «me gusta» a un tuit del coordinador de Bildu, Arnaldo Otegi, en el que se mofa de los malos resultados electorales del PP, en concreto, personaliza en Javier Maroto por no conseguir escaño y en Pablo Casado.

«Adiós Maroto. Adiós Pablito Casado, adiós trifachito. Ni pudistéis, ni podéis ni podréis con nosotros. Gora Euskal Herria Askatuta!». Ese es el comentario del dirigente abertzale respaldado desde la cuenta @GovernObertVLC, el perfil oficial de la Concejalía de Gobierno Abierto, Participación y Acción Vecinal del consistorio valenciano, según ha denunciado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner.

El representante de la formación naranja ha criticado "el apoyo" dado desde esta cuenta de Twitter municipal al tuit de Otegi tras conocerse los resultados de las elecciones generales de este 28A.

Por ello, el representante de Ciudadanos ha pedido al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y a la primera teniente de alcalde y portavoz socialista, Sandra Gómez, que retiren ese apoyo con el siguiente mensaje: "Le exijo a Joan Ribó y Sandra Gómez que retiren este apoyo de la cuenta del ayuntamiento @GovernObertVLC a ArnaldoOtegi. A los valencianos no nos representa ni el extremismo de Bildu y Compromís ni la complicidad con ellos del PSOE #BastaYA".

En ese tuit, Giner adjunta un 'pantallazo' del tuit de Arnaldo Oregi con el 'me gusta' de la cuenta GovernObertVLC.