Efectivos de la Policía Local de Benidorm
Efectivos de la Policía Local de Benidorm - JUAN CARLOS SOLER
Empleo

Anulan unas oposiciones de Policía Local en Benidorm al haber aspirantes con las respuestas de antemano

El sindicato SPPLB había denunciado hace días las irregularidades en los exámenes

ALICANTEActualizado:

El Ayuntamiento de Benidorm anulará unas pruebas selectivas para 15 puestos vacantes de agente de la Policía Local tras algunas iregularidades detectadas por el tribunal examinador, como que ciertos aspirantes disponían de las respuestas de antemano.

Las posibles irregularidades habían sido denunciadas previamente hace unos días por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), a raíza de algunos comentarios en redes sociales de aspirantes a estos puestos, que habían presenciado a otros rellenar en apenas dos minutos todo el largo cuestionario, o incluso sacar la plantilla con las respuestas.

Conversación de WhatsApp de varios aspirantes testigos de las irregularidades
Conversación de WhatsApp de varios aspirantes testigos de las irregularidades- ABC

«En aras a garantizar la observancia de los principios constitucionales de participación, igualdad y transparencia», el alcalde, Toni Pérez, ha decidido "ordenar la suspensión del proceso selectivo y que por los servicios jurídicos municipales y a la mayor brevedad posible sean propuestas a esta alcaldía las medidas que jurídicamente procedan".

También iniciar "con carácter urgente y preferente" sobre cualquier otro, la elaboración de un informe previo de lo actuado, así como estudiar, para mayor garantía de la imparcialidad y transparencia, la revocación total o parcial del tribunal y la conservación o el mantenimiento de las pruebas realizadas.

Finalmente, al alcalde da audiencia a las personas aspirantes que superaron la segunda prueba del proceso selectivo, por plazo de diez días, para que "manifiesten lo que a su interés convenga".