Hazte premium Hazte premium

Valencia

Almirante Cadarso-Conde Altea logra el Ninot Indultat de las Fallas 2018

La escena del artista Manuel Algarra se salvará del fuego en la Cremà gracias a más de 12.000 votos cosechados de los festeros

Escena del Ninot Indultat, de la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea EFE

ABC

La comisión de Almirante Cadarso-Conde Altea ha vuelto a proclamarse ganadora por cuarto año consecutivo del premio del Ninot Indultat de las Fallas de 2018 , de manera que salvará del fuego de la Cremà del próximo 19 de marzo una tierna de escena del artista Manuel Algarra.

El conjunto presentado por Almirante Cadarso-Conde Altea ha conseguido el honor de ser indultado gracias a los más de 12.000 votos recabados.

Se trata de una pieza que, según explica la propia comisión, combina tradición, costumbrismo, romanticismo y realismo, la línea seguida desde hace años por esta falla para "despertar la emoción y sensibilidad al espectador". En esta ocasión, lo han hecho con las figuras de dos niñas -en pijama y con un osito de peluche - que tratan de alcanzar un volumen en una librería.

En segunda posición , han quedado los ninots presentados por Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsa-Alfahuir (La Nova d'Orriols), con unos 6.600 votos de los visitantes de la Exposición del Ninot, y Linterna-Na Robella , con alrededor de 4.300.

Este miércoles se conoció también el Ninot Indultat Infantil , que recayó en la Falla Barri de Beteró por un homenaje al último velluter.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación