La viuda de Tomás Ramírez, con la placa junto al alcalde de Alicante y otros asistentes al homenaje
La viuda de Tomás Ramírez, con la placa junto al alcalde de Alicante y otros asistentes al homenaje - JUAN CARLOS SOLER
Homenaje

Alicante recordará al periodista Tomás Ramírez con el nombre de una glorieta

Familiares, amigos, compañeros de profesión y políticos rememoran la figura de un personaje carismático que contagiaba su humor y su alegría

ALICANTEActualizado:

Una glorieta en la céntrica avenida Conde Lumiares de la ciudad de Alicante llevará el nombre a partir de ahora del fallecido periodista Tomás Ramírez en recuerdo de una figura apreciada por cuantos le conocieron, capaz de elevar el ánimo de su entorno en cualquier circunstancia con su humanidad y su humor.

Su inseparable compañero de profesión y amigo Ángel Bartolomé ha evocado su recuerdo ante un grupo de familiares, amigos y colegas este viernes en el homenaje en el que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha acompañado a su viuda para descubir la placa conmemorativa con el nombre de Tomás Ramírez.

Natural de Jaén, Ramírez llegó a Alicante para quedarse y ha dejado huella entre compañeros y vecinos, reconocido como uno de los comunicadores más apreciados y admirados, informador durante años del pulso de la actualidad local, tanto en el ámbito municipal como en el de las fiestas.

Ángel Bartolomé, durante el acto en memoria del periodista aicantino
Ángel Bartolomé, durante el acto en memoria del periodista aicantino - JUAN CARLOS SOLER

Ejerció como responsable de tareas comunicativas en el Ayuntamiento en la década de los 80 cuando era alcalde José Luis Lassaleta, y posteriormente en las ediciones alicantinas de los periódicos La Verdad, El Mundo y Las Provincias. Su carisma será recordado por las muchas amistades que se granjeó en todas estas empresas, por su bondad y compañerismo.

Echávarri ha hecho entrega de una placa conmemorativa a la esposa de Tomás Ramírez, en un acto en el que ha sido recordado por todos los asistentes como padre, amigo, compañero y periodista, que llegó a todos por su optimismo, su carisma y su generosidad.