Imagen de archivo de un usuario de patinete eléctrico
Imagen de archivo de un usuario de patinete eléctrico - EFE
Sucesos

Abren diligencias penales contra el conductor de un patinete eléctrico que circulaba «a gran velocidad»

La Policía Local de Elche interceptó el vehículo, que por sus características podría considerarse un ciclomotor

VALENCIAActualizado:

La Policía Local de Elche ha abierto diligencias penales contra el conductor de un patinete eléctrico por presuntamente circular «a gran velocidad».

Según informa en un comunicado este cuerpo, los hechos ocurrieron este miércoles por la noche cuando agentes de la Unidad de Delincuencia Vial realizaban un control preventivo de tráfico en los alrededores del barrio de Palmerales y observaron la presencia de «un individuo que, a bordo de un Vehículo de Movilidad Personal (patinete eléctrico), circulaba a gran velocidad», por lo que fue interceptado.

Al entender los policías de que se trataba de un vehículo que, «por sus características técnicas, potencia y velocidad, pudiera ser asimilado a un ciclomotor (presenta una potencia de 1.600 W)», solicitaron a su conductor la documentación pertinente, según el comunicado.

Tras comprobar que el patinete eléctrico carecía «de toda documentación» y que el implicado tampoco tenía permiso de conducción, los agentes procedieron a «instruir diligencias penales» contra él y depositaron el vehículo en dependencias policiales.