Los responsables del colegio han emitido un comunicado en el que piden disculpas y anuncian la expulsión del instigador de los gritos, además de la imposición al resto de residentes de cursar seminarios sobre igualdad.
El Elías Ahuja es uno de los colegios mayores de Madrid con más historia. 53 años lo contemplan tras su inauguración en noviembre de 1969. Situado en la calle del Rector Royo-Villanova, 4, en una zona de residencias próximas a la Universidad Complutense, ha visto durante más de cinco décadas pasar miles de alumnos por sus instalaciones.
En la actualidad, cuenta con 173 habitaciones individuales y una doble en las que residen durante el curso escolar 174 alumnos. El coste de la estancia es de 1.190 euros al mes, una cantidad que incluye alojamiento con pensión completa, servicio de limpieza y lavandería.
Una cuota en la que no se contemplan descuentos si el curso finaliza de manera prematura para alguno de sus residentes, como es el caso del citado 'cabecilla' del polémico vídeo.
El colegio está gestionado por los Padres Agustinos de la Provincia Matritense del Sagrado Corazón de Jesús, una de las órdenes religiosas con más tradición de España, fundada en 1895.
En las redes sociales del Elias Ahuja, especialmente en su cuenta de Instagram, se pueden seguir las actividades que se organizan en sus instalaciones, que, además, han sido recientemente remodeladas para aportar modernidad a la institución.
Entre las actividades que realizan los residentes del Ahuja destacan las de carácter solidario, con periódicas recogidas de alimentos, carreras para recaudar fondos o donaciones de sangre; así como participación en eventos deportivos o salidas culturales o gastronómicas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete