Las claves del asesinato de Olivia: todo lo que se sabe sobre el caso
A lo largo de este miércoles, la madre pasará a disposición judicial
Irene Montero condena, tras dos días de silencio, el asesinato de una madre a su hija en Gijón
La madre asesina se llevó a la niña a vivir a Gijón dos veces sin permiso
El pasado lunes, la Policía detuvo a una mujer en Gijón tras hallar muerta a su hija de seis años en su casa. Alertados por varios familiares, que intentaron contactar sin éxito con la madre y la pequeña, varios agentes acudieron a la vivienda ... sobre las 23 horas y encontraron a Olivia sin vida sobre la cama. No se pudo hacer nada por ella, y se sospecha que la pequeña llevaba varias horas muerta.
Todo apunta a que su madre le suministró barbitúricos, poniendo fin a su vida. La mujer también había injerido este tipo de medicamentos y tras ser detenida fue trasladada al Hospital de Jove donde los médicos procedieron a examinarla y atenderla. Será este miércoles a lo largo del día cuando pase a disposición judicial.
Olivia es la víctima de una disputa que lleva al menos cinco años librándose en los juzgados. Sus padres se casaron en el año 2015 y un año después era cuando ella nacía. La familia residía en un pueblo de Segovia. Año y medio después, Eugenio, padre de Olivia, le pedía el divorcio a su mujer. Ella le denunció por malos tratos y a él se le impuso una orden de alejamiento, que quedó revocada por la Audiencia de Segovia, quedando el caso sobreseído.
La madre asesina se llevó a la niña a vivir a Gijón dos veces sin permiso
Cruz MorcilloLa pareja llevaba 5 años disputándose la custodia, tras denunciarlo ella hasta en 28 ocasiones desde la separación
Comenzaba entonces la lucha por la custodia de la pequeña, que se prolongó hasta el viernes antes de su muerte, cuando finalmente se le otorgaba a su padre. Desde el año 2019, ambos han interpuestos diferentes denuncias sobre el otro. La madre, un total de 28. Primero por violencia de género y después por malos tratos a la niña. El padre, por incumplimientos del régimen de visitar, por no dejarle ver a Olivia y por evitar que hablara con ella por teléfono.
La custodia la tenía la madre y Eugenio disponía de fines de semana alternos y vacaciones. Cinco de las denuncias interpuestas por su exmujer contra él prosperaron, para ser finalmente o sobreseídas o quedar absuelto de los cargos. A finales de 2021, Eugenio volvió a denunciar a la madre de su hija, quien sin permiso ni del juez ni de él, se trasladó de Segovia a Gijón.
A principios de este año, un juzgado la obligó a regresar a Segovia, pero de nuevo, el pasado agosto, la mujer volvía a instalarse con la menor en Gijón. El padre vuelve a denunciarla y el juez le dio la razón, otorgándole la custodia a él. Desde ese momento, sería la madre la que pasaría los fines de semana y vacaciones con la hija y el resto del tiempo viviría con su padre en Segovia.
Según 'El Comercio'
La madre mandó un mensaje a su hermano en el que le advirtió: «Antes de dejarla con el padre, la mato»
La policía intenta reconstruir como fueron las últimas horas con vida de Olivia. El viernes, Eugenio recogió a la pequeña del colegio y el sábado por la mañana su madre se plantó en Segovia y se la llevó de vuelta a Asturias. Según los indicios, podría haber sido esa noche cuando suministrase los barbitúricos a su hija.
El domingo por la tarde, según informó 'El Comercio', mandó un mensaje a su hermano en el que le advirtió: «Antes de dejarla con el padre, la mato». El padre había intentado hablar con su hija el sábado y el domingo, pero ya estaba acostumbrado a que su empeño fuera imposible.
Fueron los familiares de la madre quienes al parecer alertaron a la Policía ante la falta de respuesta de ella que no cogía el teléfono. Gracias a una copia de las llaves que tenía el propietario de la vivienda, pudieron acceder los agentes, quienes encontraron a Olivia ya muerta. Su madre pasa a disposición judicial este miércoles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete