Chivite defendía hace tres meses la adjudicación del túnel de Belate «la más transparente de la Navarra»
El pasado lunes salió a la luz que Anticorrupción Navarra la considera «nula de pleno derecho»
Anticorrupción de Navarra considera «nulo de pleno derecho» el contrato por las obras de Belate a la empresa de la trama Cerdán
La adjudicación para las obras del túnel de Belate a Servinabar, una empresa de la que Cerdán era propietario en un 45% y considerada como pieza central de la investigación por la UCO, debe ser considerada «nula de pleno derecho». Esto afirmó el pasado lunes ... la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de Navarra en seis demoledores informes en los que afirman que apuntan que «se cometieron infracciones a la ley por cómo se adoptaron los acuerdos» que beneficiaron a la sociedad de la que según la Guardia Civil Cerdán era accionista.
Hace menos de tres meses, el pasado 30 de junio, María Chivite, la presidenta de Navarra, afirmaba que esta adjudicación podría ser considerada la «más transparente que se haya hecho en la Administración Foral de Navarra». Una afirmación que, gracias a las últimas informaciones proporcionadas por los informes de Anticorrupción, podría contradecirse.
La socialista declaró en el Parlamento de Navarra que «la Administración en ningún caso podía conocer el supuesto acuerdo privado relacionado con el reparto societario de Servinabar que la UCO señala haber encontrado en un registro».
El Senado cita a María Chivite a la comisión Koldo el 29 de septiembre
Juan Casillas BayoLa Cámara Alta reprobará por tercera vez al ministro Óscar Puente en el próximo pleno
Uno de los puntos que señala el informe de Anticorrupción al que tuvo acceso ABC el pasado lunes apunta al presidente de la mesa de contratación, por «dar su puntuación conociendo previamente la de los integrantes». El documento refleja los votos particulares de los letrados presentes a la hora de tomar la decisión. Recuerda, además, que «el mero intercambio de correos, sin ninguna otra formalidad en la adopción de los acuerdos, vulneró las reglas esenciales del procedimiento establecido por las normas para la integración de la voluntad del órgano colegiado, como voluntad distinta e independiente de la de sus miembros y ello conllevaría, de conformidad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete