Junts pel Sí (JpS) y la CUP han vetado este martes todas las comparecencias que el resto de partidos del Parlamento de Cataluña pedían para la comisión de investigación del «caso Vidal», que busca aclarar qué había de cierto en las polémicas declaraciones ... que hizo el dimitido senador de ERC Santi Vidal.
En un gesto «sin precedentes» desde la restauración del Parlamento autonómico, según ha explicado el presidente la comisión Jean Castel (Cs), los dos partidos independentistas no han dejado que prosperara ninguna de las citaciones, entre las que había las de ocho consejeros de la Generalitat y el propio Vidal.
La diputada de la CUP Gabriela Serra ha afirmado que no quieren ser cómplices de una comisión de «persecución política» contra el soberanismo, mientras que Bernat Soler (JpS) ha dicho que los partidarios de esta comisión quieren hacerle el trabajo sucio a la Fiscalía.
Toda la oposición, Cs, PSC, CSQP y PP, han criticado duramente esta decisión, sin precedentes. Y en algún caso han definido la comisión como «la ley del silencio o comisión mordaza".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete