El Rey saluda a Torra a su llegada a plaza Cataluña | Vídeo: Torra acude al homenaje a las víctimas acompañado de la esposa de Forn - Efe

Torra dice que no quería estar al lado del Rey en el homenaje a las víctimas del 17-A

El presidente de la Generalitat asegura que se ha hecho acompañar en todo momento de la mujer de Forn para «honrar» al exconsejero de Interior

BarcelonaActualizado:

Pese a los reiterados llamamientos a no politizar el homenaje a las víctimas, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado su breve encuentro con el Rey, justo antes del acto institucional en plaza Cataluña, para deslizar sus reivindicaciones y dejarse ver en todo momento junto a la mujer del exconsejero de Interior Quim Forn, Laura Masvidal.

Así lo ha explicado el propio Torra en una entrevista en Rac-1 en la que ha revelado que él mismo le pidió a Masvidal que le acompañase durante todo el día. «Me parecía una buena manera de honrarle», ha dicho.

Así, además de lucir una chapa con la cara del exconsejero, Torra ha dicho que ha explicado a «cada una de las personalidades» a las que ha saludado que a su lado estaba la mujer de Forn. «Aquí está la señora Forn, su marido está es la cárcel». Según el propio Torra, cuando Felipe VI ha saludado a Masvidal esta le ha habría dicho que no era ella la que tendría que estar en el acto, sino su marido.

Torra también ha defendido la pancarta contra el Rey desplegada en plaza Cataluña y ha asegurado que no quería estar al lado de Felipe VI durante el acto de homenaje a las víctimas. De hecho, durante la ceremonia Torra y el Rey estaban separados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.