Hazte premium Hazte premium

El PP pide que Puigdemont no pueda votar en el Parlament hasta que se entregue en España

«Entonces la delegación de voto tendrá sentido», afirma el dirigente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol

El dirigente del PP Xavier García Albiol

ABC.ES

El PP registrará una solicitud en el Parlament para que se retire la delegación de voto del expresidente y diputado de Junts per Catalunya (JpC) Carles Puigdemont hasta que «se entregue» a las autoridades españolas. Así lo ha expresado el presidente del partido, Xavier García Albiol, que ha señalado que utilizará «todos los mecanismos» a su alcance para evitar que Puigdemont pueda ejercer su voto desde Alemania.

Según ha explicado el dirigente popular en una rueda de prensa, la situación de Puigdemont «no tiene nada que ver con la de la semana pasada, cuando estaba detenido», teniendo en cuenta que ha quedado en libertad. « Si quiere votar se ha de entregar a las autoridades españolas en Alemania , y entonces la delegación de voto tendrá sentido», ha dicho después de que la Mesa aceptara la semana pasada que Puigdemont pudiera votar por delegación en los plenos.

También ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent , que muestre públicamente la resolución de la ONU «supuestamente a favor de la candidatura a la investidura de Jordi Sànchez». Paralelamente, Torrent ha convocado para el viernes por segunda vez un pleno que pretende investir como candidato al expresidente de la ANC -hoy diputado de JpC- y ha defendido que el Estado debe cumplir la resolución de la ONU que insta a garantizar todos los derechos políticos de Sànchez.

Sobre esta cuestión, Albiol ha afirmado que esta resolución «solo existe en la imaginación de los políticos independentistas » y que nadie ha visto tal escrito. A su parecer, Torrent sabe «perfectamente» que Sànchez no reúne las condiciones para ser investido «ni esta semana ni la que viene», lo que demuestra que solo le ha propuesto para «seguir agitando», ha defendido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación