Corte de la autopista AP-7 en l'Ampolla (Tarragona) el pasado 21D
Corte de la autopista AP-7 en l'Ampolla (Tarragona) el pasado 21D - EFE

Los Mossos investigarán el accidente de dos agentes al chocar contra una barrera de CDR el 21D

Los hechos no se conocieron hasta que un sindicato policial interpuso el lunes una denuncia

BarcelonaActualizado:

El departamento de Interior de la Generalitat investiga el accidente que sufrieron dos agentes de los Mossos d'Esquadra el día 21 de diciembre en la N-240, en la provincia de Lérida, al chocar con unos neumáticos que había en medio de esta carretera, en una madrugada con mucha niebla, cuando iban a trabajar a Montblanc.

El sindicato de los Mossos d'Esquadra USPAC hizo público ayer que ha presentado al juzgado número 4 de Lérida una denuncia por tentativa de homicidio en relación a este accidente ocurrido hacia las 5.20 horas de ese viernes, cuando en Barcelona se celebró un Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez.

Los dos mossos circulaban por la citada carretera para iniciar su servicio a las seis de la mañana cuando "sufrieron un grave accidente por culpa de unos neumáticos que cortaban todo el carril de circulación", ocasionado "supuestamente por los CDR", según el sindicato policial.

El conseller Miquel Buch ha explicado hoy que se trata de "un dato reciente" para la conselleria y ahora "se tiene que investigar quién puso los neumáticos" en medio de la carretera, en una zona de espesa niebla ese día.

A la vez, ha querido mostrar "todo el apoyo" a los dos agentes que están de baja. Los agentes tuvieron que ser asistidos tras el choque y se encuentran en estos momentos de baja laboral, informa Efe.