Un instante de la discusión entre el mosso y el agente forestal - ABC

Buch investigará al mosso que llamó «idiota» a un manifestante el 21D

El consejero de Interior considera que el insulto de un agente a una persona concentrada es una excepción

BarcelonaActualizado:

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha considerado que no es lo normal que un agente de los Mossos d'Esquadra insulte a un manifestante, como sucedió el pasado 21D, y ha asegurado que es una excepción y "se debe revisar y actuar".

En una entrevista en Rac1 este lunes, ha valorado así la actuación de un Mosso, que contestó a un agente forestal que se estaba manifestando junto a los CDR y le dijo "¡La República no existe, idiota!".

El vídeo de ambos se viralizó en redes y se reproduce la breve conversación que mantuvieron el agente de Mossos, que estaba en el cordón, y el manifestante, agente rural, a quién el mosso le recuerda que es funcionario como él y debería defenderle, a lo que el manifestante le replica que él defiende la república.

Sobre la actuación policial el 21D, el conseller ha considerado que el operativo fue exitoso porque se evitó que se sobrepasara en cordón policial habilitado para asegurar la Llotja de Mar, donde se celebró el viernes el Consejo de Ministros.

Ha recordado que a nadie la gusta usar la fuerza, pero cuando los agentes son atacados o una minoría quiere traspasar las líneas policiales hay que actuar: "Debemos garantizar que unos se puedan reunir y otros se puedan manifestar".