Hazte premium Hazte premium

Josep Rull salió en secreto de prisión para visitar a su hijo enfermo la víspera de Reyes

El pequeño perdió el conocimiento durante un «vis a vis» familiar celebrado en la prisión de Lledoners (Barcelona)

El exconsejero Josep Rull, antes de entrar a prisión ÓSCAR DEL POZO | Vídeo: EP

J. Hierro / M. Vera

El exconsejero encarcelado Josep Rull salió el sábado pasado de prisión para visitar a su hijo -de seis años- que el día antes había sufrido una fuerte conmoción en la cabeza. « Obtuvo un permiso extraordinario de urgencia» , apuntaron a ABC fuentes penitenciarias que aseguren que se consultó al juzgado de guardia de Manresa (Barcelona) para dejar salir al dirigente independentista.

Según ha podido saber este diario, el hijo del exconsejero de Carles Puigdemont perdió el conocimiento mientras participaba en un «vis a vis» familiar con su padre en el centro penitenciario de Lledoners, donde está encarcelado de forma preventiva. Rull fue trasladado bajo custodia policial a un hospital de la localidad catalana de Manresa, donde estaba ingresado su hijo pequeño.

«Cayó al suelo y sufrió una fuerte conmoción en la cabeza el sábado por la mañana, durante una comunicación de convivencia familiar ordinaria previa al día de Reyes . Debido a la sacudida, el pequeño perdió el conocimiento. Los servicios médicos tuvieron que evacuar de urgencia, con ambulancia. Al despertarse, el hijo pequeño de Rull pasó unas horas desorientado, sin reconocer sus familiares , pero finalmente los facultativos le dieron el alta y pasó la noche de Reyes en su casa», agregaron fuentes de servicios penitenciarios.

Rull visitó a su hijo el sábado por la tarde, víspera de la Epifanía , después de que los responsables de su custodia se dirigieran a los juzgados de Manresa , quienes recordaron que el reglamento penitenciario prevé la concedió de este tipo de permisos según contempla el artículo 161.4 (sic). «Los servicios penitenciarios actuaron de acuerdo con la norma prevista, tal y como se hace en cualquier caso», insisten desde prisiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación